El miembro del Comité Político y aspirante a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, denunció que el Gobierno del PRM actúa de manera irresponsable con el pueblo dominicano, al deteriorar los servicios públicos y llevar una política de despilfarro.
En ese sentido, el líder político deploró que en el país haya 150 mil niños fuera de la escuela, con respecto al 2018, y que en el sector eléctrico las pérdidas hayan aumentado de 27 % a 40 %.
“Hoy más de 2 mil millones de dólares se gastan en subsidio eléctrico, en el preludio de una potencial reforma fiscal, y estamos ante la más baja inversión pública de la historia reciente de la República Dominicana”, declaró.
Johnny Pujols señaló, además, que en el Gobierno del PRM más de 130 mil millones de pesos se gastan en aumento de la nómina pública, con más de 100 mil empleados públicos añadidos.
De igual modo, denunció que más de 60 mil millones de pesos se gastan en ayudas y pensiones otorgadas en un año electoral. Aseguró que estas ayudas son “botellas de por vida” entregadas a personas sin condiciones o méritos para recibir pensiones.
“El gobierno dice que ha que tiene que buscar más de 200 mil millones pesos para cubrir el presupuesto nacional, pero se ha actuado con irresponsabilidad. Estamos ante un Gobierno que a lo malo le llama bueno”, significó.
Entrevistado en el programa Matinal 5, en Telemicro, Johnny Pujols manifestó que es una responsabilidad de la oposición decirle la verdad al pueblo dominicano.
“No se trata de narrativa; no estamos a cuatro días del inicio del Gobierno, tenemos que velar por los servicios públicos que nosotros establecimos en el país. Nosotros hicimos avanzar el sector eléctrico y dejamos las pérdidas en un 27% y más del 50% de los circuitos eléctricos en 24 horas y frente a nuestros ojos vemos como eso se está deteriorando”, precisó.
Johnny Pujols, quien aspira al a Secretaría General del PLD, destacó que el partido morado se aboca a la fase electiva de su X Congreso y que en dicha fase se completarán los comités Central y Político, y se elegirá al presidente y secretario general.
“El proceso va fluyendo muy bien. Nuestro objetivo es culminar el Congreso al tiempo de desempeñar la labor de oposición. Todo el partido está en el rol de vocería, sobre todo para denunciar los retrocesos evidentes que ha habido en la administración pública”, concluyó.
Fuente: Ojalá