La diputada por la Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, destacó la importancia de la salud mental en su primer discurso como legisladora. En sus palabras, Méndez subrayó que su compromiso con este tema ha sido uno de los ejes principales de su campaña y que continuará siendo una prioridad durante su mandato.
“Estoy a favor de la salud mental, de hecho ha sido uno de los ejes principales de lo que es mi campaña como diputada y ahora como diputada será una de las banderas que me acompañarán por siempre”, afirmó Méndez, quien también mencionó la importancia del acceso a servicios de salud mental para todos los dominicanos.
Méndez hizo hincapié en que, lamentablemente, la salud mental es un lujo en el país, ya que no todos pueden costearse una terapia, psicólogo, psiquiatra, o un especialista. Propuso que se debería incluir dentro de los seguros de salud o ofrecerlo de manera gratuita para aquellos que no pueden pagarlo.
“Todos los dominicanos deberíamos tener acceso de una forma, dentro del seguro que tenemos, una forma de los que no puedan pagarlo, una forma gratuita para poder evitar todo este tipo de males”, concluyó la diputada, enfatizando la necesidad de hacer que la salud mental sea una prioridad accesible para todos los ciudadanos.