PLD y FP aseguran no hay razones para reformar la Constitución

PLD y FP aseguran no hay razones para reformar la Constitución

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), advirtieron este miércoles que no es necesario reformar la Constitución dominicana para la unificación de las elecciones, la reducción de la cantidad de diputados, la independencia del Ministerio Público y fijar el período presidencial de dos años y nunca jamás.

Así se expresaron los voceros del bloque de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, Yván Lorenzo y Dionis Sánchez.

“No hay razones para reformar la constitución de la República Dominicana. Los candados están ahí. Usted llega a ser presidente y puede optar por un segundo mandato y no más. La constitución de la República no debe tocarse. Aquí habrá siempre una razón para el que está en el poder cambiar la regla de juego. Yo creo que debe tocarse la Constitución”, expresó Dionis Sánchez.

Asimismo calificó como un circo y un entretenimiento para el pueblo dominicano el tema de las reformas porque no le ha podido darle respuesta sobre los problemas que atraviesa la población dominicana.

De su lado, Yván Lorenzo indicó, que una vez se inicie los trabajos legislativo, el presidente de la República, Luis Abinader no tiene control para modificar la Constitución de la República.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader presentó este lunes el contenido de su propuesta de reforma constitucional, expresando que con esta se pretende que sea la última en materia de reelección presidencial, para poner fin al caudillismo y el personalismo continuista.

Estas declaraciones las expresó el mandatario durante su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación en LA Semanal con la Prensa. En esta actividad también señaló las materias que serían objeto de modificación constitucional.

A decir del presidente, la propuesta de reforma constitucional tiene como objetivo consolidar la independencia del Ministerio Público; garantizar la estabilidad constitucional de las reglas de elección presidencial y reducir la cantidad de diputados, así como unificar la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales, parlamentarias de organismos internacionales y municipales.

“Esta es una reforma pensada para el beneficio de la colectividad y para la consolidación de los principios de democracia, transparencia e institucionalidad que siempre hemos defendido”, expresó el mandatario.