Cámara de Diputados hizo "buenas inversiones" en equipos, maquinarias y renovación de infraestructuras

Cámara de Diputados hizo "buenas inversiones" en equipos, maquinarias y renovación de infraestructuras

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, subrayó la eficiencia en la gestión financiera y la coordinación con diversas entidades públicas durante su rendición de cuentas, destacando que los registros contables de la Cámara se realizan conforme a las normas legales y contables del sector público.

Pacheco explicó que la Cámara de Diputados trabaja en estrecha colaboración con entidades como la Cámara de Cuentas, el Ministerio de Hacienda, el Banco de Reservas, la Tesorería Nacional y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, entre otras, para asegurar relaciones positivas y efectivas, así como el control adecuado de las cuentas de la Cámara.

En el periodo legislativo 2020-2024, la Secretaría General Administrativa y sus órganos de apoyo implementaron un esquema que permitió realizar buenas inversiones en la adquisición de equipos y maquinarias, así como en la renovación de espacios físicos e infraestructura. Este enfoque coordinado y productivo resultó en un desarrollo efectivo para la institución.

Pacheco informó que en 2023, la Cámara mantuvo un equilibrio entre ingresos y gastos, logrando cerrar el año con un balance positivo gracias a una eficiente administración de los fondos provenientes del Presupuesto General del Estado y otros ingresos extraordinarios. En los primeros seis meses de 2024, la Cámara ha utilizado el 46% del presupuesto, lo que también augura un balance positivo para este periodo.

“Este manejo financiero garantiza que los gastos del segundo semestre, que sabemos que son mayores que el primer semestre, sean también totalmente equilibrados, evitando que la Cámara incurra en compromisos que luego no pueda honrar”, afirmó Pacheco. Este buen desempeño financiero está acorde con las disposiciones reglamentarias establecidas para el sector público y se refleja en los estados financieros presentados durante la rendición de cuentas.