El presidente Luis Abinader, anunció este lunes en LA Semanal, que el 16 de agosto someterá formalmente la reforma constitucional, tema al que se ha referido desde el inicio de su aspiración presidencial.
Abinader tuiteó que a diferencia de otras ocasiones, esta vez no se trata de una reforma coyuntural impulsada por necesidades político-partidarias o aspiraciones individuales, sino de una reforma pensada para el beneficio de la colectividad y para la consolidación de los principios democráticos, transparencia e institucionalidad.
Indicó que “esta reforma constitucional no solo representa un cambio en las reglas del juego político, sino que simboliza el fin de la era del caudillismo y el personalismo continuista que históricamente han puesto en riesgo la democracia dominicana”.
“Hoy más que nunca, estamos comprometidos con fortalecer nuestra democracia, hacer de la transparencia una realidad cotidiana y construir un país donde la institucionalidad sea una base inamovible”.
Abinader invitó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, porque “el futuro de nuestra nación depende de las decisiones que tomemos hoy”.