Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguraron este viernes que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se aprobaban los préstamos para los funcionarios llevárselo en sus bolsillos.
Así reaccionaron los congresistas Amado Díaz y Ramón Bueno, quienes afirmaron que la cantidad de préstamos aprobado en el gobierno del presidente Luis Abinader se invierten en obras sociales en beneficio del país.
“Ahora se sabe en que se invierten los préstamos. Ante no se sabía en que se invertián. Solo basta darle un giro a la justicia y ver cuantos encartados están devolviendo miles de millones de pesos que se llevaron a sus bolsillos probablemente de mucho préstamos aprobados”, expresó Amado Díaz.
Asimismo afirmó, que la oposición rompió el récord de endeudamiento público tomando préstamos y dijo fue quien los nos enseñaron a coger prestado.
De su lado Ramón Bueno, dijo que la cantidad de préstamos aprobado en este gobierno es para beneficiar a la sociedad dominicana y a las clases pobres.
“La diferencia de ellos (PLD) es que ellos cogián los préstamos y no sabian donde lo metían y al final la sociedad dominicana se dio cuenta es que ese dinero iba a parar a los bolsillos de los funcionarios del gobierno del PLD”, aseguró el legislador.
Los congresistas ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
Se recuerda que en la última sesión la Cámara de Diputados aprobó este jueves un grupo de tres préstamos que totaliza los $160 millones de dólares y que servirán, según los proyectos, para reducir los apagones y para aplicar una modernización al Estado.
El dinero, que será prestado por el Fondo OPEP pata el Desarrollo Internacional, lo usará la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).