El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Bello, realizó un llamado a la cúpula de esa organización a reformular su discurso y prácticas políticas frente a la sociedad para convertirse en opción de poder en los próximos torneos electorales.
El también exprecandidato a alcalde por Monte Plata cuestionó que en los últimos procesos electoral el partido colorao no ha presentado discurso, candidatos ni novedades.
“El mundo ha cambiado, en ese sentido el Partido Reformista anquilosado completamente. En cada elección no presenta ni un discurso, ni un candidato, no presenta novedades, no presenta nada”, cuestionó Bello y atribuyó que esa falta de renovación del PRSC no le ha permitido ser opción de poder.
Bello elevó el tono de su crítica al subrayar que pese a que esa organización política tiene como líder histórico al expresidente Joaquín Balaguer y una impronta de obras no se ha sabido capitalizar esos hechos en términos políticos.
Argumentó que los seguidores de Balaguer siente ser un “sentimiento nacional”, no obstante, el partido no ha sido el vehículo para transformar eso votos porque “tiene arraigo social”.
Realizó un llamado a la dirigencia del PRSC a no continuar con es discurso de que “los haitianos son malos, con un discurso pobre, que no hace empatía con el pueblo dominicano”.
Al mismo tiempo, Bello explicó que el Partido Reformista debe tener un discurso que conecte con las expectativas de la juventud y la mujer, perfiles claves en los procesos electorales y en los cambios sociales de la sociedad.