Opción Democrática llama al gobierno a verse en el espejo de "Kenia" si aumenta impuestos

Opción Democrática llama al gobierno a verse en el espejo de "Kenia" si aumenta impuestos

Virginia Antares pidió al Ejecutivo presentar cuando antes su propuesta de Reforma Fiscal

El Partido Opción Democrática (OD), hizo un llamado al gobierno dominicano a que presente el Proyecto de Reforma Fiscal, para que no se sigan creando especulaciones en ese sentido y aseguró que la organización política estará vigilante para que al pueblo dominicano no se les cargue con más impuesto advirtiendo que el presidente de Luis Abinader deben verce en el espejo de los que está pasando actualmente en Kenia donde se formó protesta contra nuevas cargas impositivas.

“Es importante que el gobierno se vea en esos espejos, eso deja mucho que decir como están las sencibilidades de la población” expresó Virginia Antares, miembro de la Dirección Policía del partido y excandidada a la presidencia.

Recomendó diseñar el sistema de impuestos hacia uno que sea “justo y progresivo”, que contribuya a una mayor igualdad de ingresos y que dote de mayores capacidades al Estado para la garantía de derechos a través de la provisión de bienes y servicios públicos de calidad.

“Como organización nos preocupa el contexto en el que se plantea la discusión de la reforma fiscal, que parece motivada por el desajuste fiscal acumulado por la actual gestión de gobierno encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), situación heredada de las pasadas gestiones que no han impulsado las necesarias reformas que están contempladas en la Estrategia Nacional de Desarrollo” detalló la dirigente política.

Planteron al PRM presentar cuando antes su propuesta, “el gobierno tiene la responsabilidad de explicar para qué y por qué una reforma fiscal, puesto que los globos al aire que han soltado solo contribuyen a la creación de un estado de incertidumbre y ansiedad social ante medidas que afectará la vida de todos los dominicanos”.

Propuso revisar y mejorar el gasto publico y hacer frente a la evasión fiscal “para tengamos un Estado con capacidad de gestión eficiente y transparente de los recursos públicos, con una institucionalidad capaz de proveer servicios de calidad”, dijo.