Santo Domingo.- El abogado y comentarista del Matutino de la 91 FM, Frank Olivares, consideró como una amenaza a la libertad de expresión, opinión y difusión del pensamiento el comunicado emitido por la Procuraduría General de la República, que busca “censurar” periodistas y comunicadores.
“El Ministerio Público no se puede molestar porque públicamente se le cuestione sobre esos acuerdos, porque en una lucha contra la corrupción, a más transparencia de lo que se está haciendo en esos casos, mejor o mayor iba a ser el apoyo de la opinión pública, sobre todo en todos los casos en la lucha contra la corrupción mejor iba a ser a la población y la opinión pública”, dijo.
En ese sentido, consideró que: “Los términos de ese comunicado que emitió el fin de semana el Ministerio Público, en realidad son amenazantes. Llegar al punto de indicar si se le está financiando, para eso más allá cuestionar si ese financiamiento es lícito, yo creo que es una extralimitación de lo que el Ministerio Público puede o no hacer, y además es una amenaza a la libertad de prensa, de opinión y difusión de pensamiento”.
Agregó que el órgano persecutor, como institución del Estado, está sometido a los cuestionamientos de la sociedad, y es un derecho que nadie le puede quitar al ciudadano.
“El Ministerio Público, en vez de molestarse, debería darle la bienvenida que la sociedad le cuestione y brindar las informaciones sin ningún tipo de inconveniente porque se supone que la verdad está de su lado”, concluyó Olivares.