Detrás del triunfo del periodista y activista social Ramón Raposo, recién electo diputado nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hay una historia de éxito.
Raposo es periodista de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cuenta con una maestría en gerencia en comunicación corporativa de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC).
El joven periodista, dirigente político, activista social y cooperativista pisó por primera vez las instalaciones del Congreso Nacional en el año 2017, donde acudió como periodista tras ser asignado por el periódico de circulación nacional El Nuevo Diario para cubrir las fuentes noticiosas de la Cámara de Diputados y el Senado.
En el pasado torneo electoral del 19 de mayo Ramón Raposo fue electo diputado nacional del PRD.
Raposo ha laborado en los periódicos El Nuevo Diario y el Caribe fungiendo como periodista, también ha tenido la oportunidad de desempeñar su profesión en diversas entidades entre las cuales se destacan la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde labora como periodista asignado al Departamento de Relaciones Públicas, el joven comunicador también se desempeña como director de comunicaciones de una entidad de economía solidaria.
Ha desarrollado diversos diplomados sobre formación y gerencia política y cooperativismo tanto en el país, como en Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.
Ramón Raposo se ha caracterizado por desarrollar una vida social, comunitaria y política activa destacándose por aportar al desarrollo intelectual de la juventud de su municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo y de la sociedad en sentido general.
Pertenece al Frente Cooperativista del PRD entidad que lo postuló como candidato a diputado nacional.
En su propuesta de gestión legislativa Ramón Raposo enarboló que va al Congreso Nacional a legislar, fiscalizar y representar a favor de la ciudadanía mediante el impulso de iniciativas tendentes a aportar al desarrollo del país.
Llega a la Cámara de Diputados bajo el lema “Uno de los nuestros al Congreso Nacional”.