El diputado de Santiago, Víctor Suárez destacó la importancia que tiene una nueva ley de aviación civil, para la República Dominicana y el turismo nacional.
En la sesión de la cámara baja de este miércoles, el legislador destacó que quizás algunos lo vean abstracto, pero los organismos internacionales establecen que se debe regular desde la más sencilla avioneta, helicóptero o avión, hasta los drones, que muchas veces son operados sin el permiso requerido.
“Este tipo de ley, conlleva una supervisión pronta, oportuna y metódica, porque la República Dominicana depende económicamente y socialmente de la aviación civil, porque este es un país de vocación turística”.
Señaló que se ha visto que después de la pandemia el turismo ha crecido aún más, por lo que el país no puede permitir ser bajado de categoría como una forma de sanción, por no estar ajustado a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías.
“Hace ya 18 años que se aprobó esta ley, desde 18 hacía el presente, cuanta tecnología se ha desarrollado en el mundo, la inteligencia artificial y otros que no abarca ni conoce esa ley”, expresó.
Asimismo, puntualizó que el mensaje que envía la cámara de Diputados, el Senado, el Poder Ejecutivo, es un mensaje de compromiso con la aviación civil a nivel mundial, porque se despega, desde la República Dominicana y se aterriza en cualquier lugar del mundo e igualmente el país recibe aeronaves del múltiples países.
El diputado de Santiago, llamó a los demás depurados de la cámara a votar por la reforma de ley de aviación, “para que se modifique, se actualice y que el país pueda acercarse a más naciones y que nos visiten; para que el turismo cuente con las herramientas necesarias y las líneas aéreas internacionales y locales, que solamente se logra si los organismos reguladores nos reconocen como categoría 1 y no solo 1 sino 1 premian”, explicó.