El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, aseguró este lunes que en los pasados comicios se compró cédulas y voluntades como nunca antes en la historia de la República Dominicana, haciendo uso de forma desconsiderada y abusiva de los recursos del Estado, para favorecer la candidatura reeleccionista del presidente Luis Abinader.
Jiménez Peña también cuestionó el alto nivel de abstención de los electores dominicanos, al tiempo que, se mostró de acuerdo con la que se de apertura a una amplia discusión con miras a establecer el voto obligatorio.
Al hablar para los miembros de la prensa, luego de una reunión de la Dirección Política, en la que participó el presidente de esa organización, Leonel Fernández, el también exprocurador general de la República informó que ese partido ahora se aboca a una serie de reuniones con los distintos organismos de dirección, con miras a organizar el próximo congreso para elegir las autoridades internas.
Destacó que ese partido se consolida luego de las elecciones como la primera fuerza política de la oposición. Así mismo, al preguntarle si Leonel Fernández será candidato en el 2028, Radhamés Jiménez dijo que eso aún no se sabe, pero que con los pasados comicios quedó reafirmado que el exmandatario es el líder indiscutible de la República Dominicana.