El staff “El Mañanero”, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:30 de la mañana, a través de la emisora La Bakana 105.7 FM, del grupo RCC Media, celebran la victoria del nuevo diputado por el PRM en SDE, por su pasión por mejorar la calidad de vida de su comunidad y su inquebrantable ética de trabajo.
“¡Felicidades, Bolivar Valera! @bolivarvalera. Tu reelección como diputado es un testimonio del gran trabajo y dedicación que has demostrado durante tu primer periodo.
Este nuevo mandato de cuatro años no solo es un reconocimiento a tu esfuerzo y compromiso, sino también una oportunidad para continuar con tu labor social y fortalecer los valores que te caracterizan.” Postearon.
El diputado Bolívar Valera, mejor conocido como El Boli, es reelecto como diputado, esta vez obteniendo por segunda vez la victoria.
Bolívar Valera inició su trayectoria política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como aspirante a diputado de la curul que hoy ostenta, luego de cuatro años se encuentra librando la misma batalla, pero esta vez en las filas del oficialismo.
Al analizar las gestiones de DaniloMedina y Luis Abinader, el legislador concluye que ambos tienen sus fortalezas.
En el caso del dos veces presidente y actual dirigente opositor, sus logros “están ahí”. Al referirse al actual mandatario, Valera sostiene que está implementando las reformas que ha prometió desde el inicio de su gobierno.
“(La gestión de Medina) tuvo su muy buena época, con muchos logros y yo creo que en los próximos cuatro años nos daremos cuenta de lo buen presidente que está siendo y que va ser Luis Abinader”, consideró.
Su propuestas legislativas:
Bolívar Valera busca regresar al Congreso Nacional para impulsar dos propuestas del área de salud, la primera es una que busca dignificar la muerte neonatal y otro que instaure un fondo especial en las alcaldías para las personas con autismo. Al justificar el primer proyecto, el diputado precisó: “A la señora que pierde un hijo, inmediatamente se le disloca la dinámica familiar. El ataúd es lo de menos, la atención psicológica, el permiso de trabajo, es acompañar a esa familia que se quedó con una cuna hecha y que está totalmente desprotegida”. En el segundo caso, Valera expresó que, con el autismo, no hay ningún esfuerzo suficiente.