Hoy inició la contienda electoral en República Dominicana, y los dominicanos residentes en España fueron los primeros en ejercer su derecho al voto.
Según Fleurys Rivera, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Madrid, la participación ha sido baja en las primeras horas de la jornada. Rivera señaló que, aunque el proceso de votación transcurre con normalidad, los votantes no han acudido en masa como se esperaba.
Rivera también mencionó que personas han estado «obstaculizando un poco el tránsito hacia los recintos electorales, lo que podría estar afectando la afluencia de votantes. A pesar de estos inconvenientes, la logística y el material electoral llegaron a tiempo, y todo ha funcionado bien hasta el momento».
De acuerdo con las declaraciones del dirigente político, la expectativa es que la participación aumente a medida que avanza el día. “Nosotros confiamos en que los dominicanos en España se acerquen a las urnas para cumplir con su deber cívico en estas elecciones decisivas para nuestro país”, puntualizó.