Santo Domingo.- El delegado técnico de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE) aclaró que lo publicado por el partido fue una publicidad y no una encuesta, como denunció el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el órgano de comicios.
Sobre supuesta violación a la ley electoral, Javier Ubiera señaló que la publicación que circuló este jueves en la portada de un diario se trató de una publicidad y no de una encuesta como denunciara el PRM.
Ubiera,explicó que la publicidad puesta en una contraportada de un periódico solo incluía los resultados de una encuesta publicada a inicios de este mes.
El PRM denunció ante la Junta que la Fuerza del Pueblo publicó unos resultados de encuestas fuera del plazo que venció el pasado día 11 de este mes.
Una comisión integrada por la vicepresidenta del PRM, Milagros Ortiz Bosch, el delegado político ante la JCE, Sigmund Freund; el representante del candidato presidencial Luis Abinader, Manuel Conde; el delegado técnico Robert Arias y el delegado suplente, Dionisio De los Santos, llevó la denuncia contra el partido Fuerza del Pueblo ante la JCE.
Alegó que el artículo 216 de la ley No. 2023 establece que durante los ocho (8) días anteriores al de la votación, queda prohibida la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales.
“Solicitamos que se inicie los procedimientos sancionadores establecidos y se condene al Partido Fuerza del Pueblo al pago correspondiente establecido en el Art. 308: La sanción administrativa máxima de doscientos (200) salarios mínimos, por las violaciones a la Ley núm. 20-23”, indica el documento.