El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este lunes que la Junta Central Electoral (JCE), de no atender su recomendación de destituir al director militar-policial electoral Juan José Otaño, para garantizar un proceso transparente en las próximas elecciones.
“La JCE se está juzgando su credibilidad” expresó coordinador de campaña del partido de la libertadores Dominicana, Andrés Navarro.
“La Junta Central Electoral (JCE), si no actúa en torno a asegurar que la policía-militar juegue un roll eficiente en las garantías de igualdad de condiciones y de respeto a la norma electoral se le está jugando porque de eso depende que las elecciones puedan ser entendida como válidas, transparentes y democráticas” explicó Navarro.
Dijo que tienen como evidencias lo ocurrido el 18 de febrero donde según el partido morado actuó con negligencia, no actuó y varios casos como compra de cédulas “por esa razón seguimos insistiendo que debe haber un cambio en claro en la dirección de este organismo de seguridad de la gestión”.
El PLD insistió que habrá una segunda vuelta y que Abel Martínez sera quien encabezará la coalición Rescate RD “el sentimiento del electorado nos marca una segunda vuelta y tengan la garantía que con una segunda vuelta que el presidente de la República es Abel Martínez”.
Estas declaraciones fueron ofreciea durante el anunció del cierre de Campaña de Abel Martínez que culminará este jueves con una caravana en el Distrito Nacional.
“Nuestro candidato presidencial estará en la provincia Santiago Rodríguez en una gran actividad y la va a hacer porque tiene mucho significado en el municipio de monción su natal lugar en donde comenzó la historia de Abel Martínez posteriormente se va a dirigir en horas de la tarde a la provincia de Monte Cristi con una actividad que implicará una enorme concentración y finalmente el martes en horas de la tarde también se dirigirá a la provincia de Dajabón en esta provincia será un formato marcha caravana de carácter provincial”
Miércoles entonces Abel Martínez estará en el gran Santo Domingo desarrollando una gran marcha caravana por las diferentes circunscripciones de el Gran Santo Domingo.