Santo Domingo, R.D- La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, declaró que una vez Abel Martínez gane la Presidencia de la República, trabajará en la unificación de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos como parte de la estrategia de su gestión para incrementar los ingresos por recaudación, evitar una reforma fiscal que afecte a las mayorías, y reducir funciones.
Cuello indicó que esta reforma, que reduciría la evasión de impuestos en el país, surgió luego de varios estudios orientados a incrementar los ingresos por recaudación y evitar una posible reforma fiscal.
La compañera de boleta de Abel Martínez se refirió a este y otros temas durante una entrevista radial en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la emisora Z101.
Cuello resaltó, además, cuatro propuestas del programa de Gobierno, tales como “Capital Semilla”, que consiste en la entrega de RD$300,000 a jóvenes egresados del bachillerato para que estos puedan invertir en sus proyectos de emprendimiento, con el acompañamiento de especialistas que les permitirá hacer una inversión inteligente de los recursos asignados; “Deuda Cero”, el Plan de Movilidad Vial que busca reducir de manera importante el tiempo que dura el ciudadano en los tapones, y la reforma al sistema educativo en busca de contar con docentes de excelencia.
Enfatizó que el Gobierno de Abel Martínez apostará a una educación de excelencia, donde la capacitación del personal docente esté basada en competencias.
Resaltó la necesidad de abordar primero la capacitación de los docentes que le permitan actualizar sus conocimientos y ser competentes en la aplicación de estos.
Manifestó que su experiencia de Estado y sus energías están concentradas en aportar desde la vicepresidencia a una gestión transparente en beneficio de las dominicanas y los dominicanos.
“Todo el que ha confiado en mí, quiero que sepa que no les voy a defraudar”, concluyó Zoraima Cuello.