El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador general de la campaña del presidente Luis Abinader, José Ignacio Paliza, llamó este miércoles a los partidos de oposición a no manchar el proceso electoral, y por el contrario ayudar a que la Junta Central Electoral pueda fortalecerse más y a que vengan más observadores internacionales.
Agregó que antes de invitar a romper o destruir carpas, el llamado debe ser a conocer a los participantes y generar un discurso diferente, que invite a lograr juntos una mejor democracia, que permita a la gente votar libremente como lo hará el próximo 19 de mayo.
Estas declaraciones se producen en respuesta a que los partidos de oposición alegan que el proceso electoral venidero no garantiza unos resultados que se correspondan con la voluntad del pueblo, debido a que la Junta Central Electoral no le ha cumplido con un pliego de demandas que incluye 13 puntos, entre ellos la sustitución del director de la Policía Militar Electoral.
En ese sentido, José Ignacio Paliza enfatizó que la organización política que dirige está confiada en el montaje que ha hecho el órgano electoral hasta este momento y que no tienen ningún motivo para desconfiar.
Agregó que la oposición está intentando justificar “su pobre desempeño, ya vivido en las elecciones municipales” y que se proyecta para mayo dañando la democracia dominicana.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un acto de apoyo del movimiento político “Yo Voy” a la candidatura del presidente Luis Abinader, celebrado en hotel de la capital.