El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, pidió este martes a la Policía Militar no permitir que el Partido Revolucionario Moderno instale carpas en los centros de votación en las elecciones de mayo.
“Ni de la oposición ni al gobierno ni a nadie, que dejen que los electores circulen libremente para poder ejercer su derecho al voto”, expresó.
En el encuentro “La Voz del Pueblo”, que realiza con representantes de la prensa, Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo había depositado ante la Junta Central Electoral un documento con un llamado de garantías electorales.
“En este documento solicitamos formalmente, ante la Junta Central Electoral, la eliminación de las carpas, por lo tanto entendemos que ella debe responder ante el hecho de que las carpas son ilegales y se convierten en un centro de compra de cédulas y una manera de incidir ante los electores que ejercen el sufragio en ese recinto electoral”, sostuvo el expresidente de la República.
Se recuerda que la Fuerza del Pueblo ya había depositado ante la JCE un documento con un llamado de garantías electorales.