El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, garantizó este martes que esa organización política cumplirá con la observación de la Junta Central Electoral sobre la cuota de género en la boleta de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional.
“Nosotros somos absolutamente respetuoso a la cuota de género. En ese sentido vamos a cumplir de manera estricta con los que dispone la ley y con la observación de la JCE”, expresó el dirigente político.
Asimismo dijo, que el PRM observará la boleta de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional para hacer los arreglos del lugar.
De su lado, el presidente del PRM José Ignacio Paliza, aseguró que nosotros cumpliremos con el mandato de la ley y con la sugerencia de la Junta Central Electoral.
“Tenemos que cumplir con el mandato de la ley, y en este caso con la sugerencia de la Junta Central Electoral”, afirmó Paliza.
Los dirigentes políticos ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas en la Casa Nacional del PRM previo a un encuentro con dirigentes.
Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo hasta el próximo miércoles 2 de mayo a los Partidos Revolucionario Dominicano (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), para que hagan los arreglos de lugar a fin de modificar su boleta electoral en la circunscripción 3 y en la demarcación número 1 del Distrito Nacional, respectivamente, a fin de que cumplan con la cuota de género.
En el caso del PRM la JCE le recuerda a esa organización que ya le había dado un plazo mediante Resolución 26-2024, de fecha 22 de marzo, para que modificara su boleta de nivel de diputado en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, donde ha postulado 5 hombres y sólo 2 mujeres de 7 posiciones en total, violentando así la Ley de Partidos que establece un equilibrio de 60-40, donde debe haber 4 hombres y 3 mujeres o viceversa.