El secretario general del Partido Revolucionario Independiente (PRI), George Guzmán Monte de Oca, desmintió que esa organización política haya roto su alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que dirigentes activos de esa organización política hayan pasado a apoyar al partido Fuerza del Pueblo.
Guzmán detalló que “quienes realizaron un acto con el candidato presidencial Leonel Fernández ya se habían juramentado en 2019 en ese partido, por tanto no es novedad. Si hay una utilización distorsionada del nombre y los símbolos del Partido Revolucionario Independiente (PRI), con el ánimo que generar confusión en la militancia de nuestro partido, la cual sigue firme y comprometida con la repostulación del presidente Luis Abinader”.
“Nosotros creemos en el cambio que ha llevado el presidente Luis Abinader a todo el país y nuestros líderes en las 32 provincias trabajan en alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ganar con el 70% de los votos para seguir profundizando el cambio que se ha logrado”, detalló.
Aseguró que el PRI en este proceso electoral ha incrementado su matrícula de miembros en un amplio porcentaje, “los cuales han venido atraídos por la visión de bienestar y progreso que nos ha unido a los amigos del PRM y a su boleta presidencial, Luis Abinader y Raquel Peña”.
Asimismo, dijo que “nuestro presidente Trajano Santana, se encuentra recorriendo el país y trabajando de forma incansable para seguir sumando militancia al PRI y votos a la candidatura del PRM”.