Tras criticar el comportamiento de los docentes en la marcha convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el reconocido comunicador Dary Terrero, calificó de “imprudente” las declaraciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, de que “Abinader no va a perder la reelección porque la ADP paralice las clases”.
“Ha sido y es una imprudencia porque lo que muestra ´´el que lo importante en este país no es que la educación dominicana vaya en decadencia, lo importante aquí es ganar elecciones y la prioridad es que Luis Abinader continúe siendo presidente no importa que la educación no sirva. Por tanto sigue siendo una imprudencia de ese ministro de educación entorno a algo tan serio como la educación dominicana”, refirió.
Al participar en el espacio “La Mañana con Dary” que se transmite de lunes a viernes por Súper Q FM, Ruta 66 y YouTube, Terreo, reprochó el comportamiento que ha presentado Hernández desde que asumió como ministro de esta importante entidad del Estado.
“El ministro, que su característica ha sido tener un mal manejo frente al Ministerio de Educación, metió los dos pies en un solo zapato (…) La respuesta que él da es que le hecho de que los maestros se movilicen no va hacer que Luis Abinader pierda las elecciones”, dijo el comunicador.
Asimismo, Dary Terrero lamentó que el principal logro de la gestión de Ángel Hernández en el Minerd sea la de “sacar lo peor de la gestión pasada (de Roberto Fulcar)”, y de politizar la educación dominicana.
“Oigan cual es la prioridad de este señor. Un señor que a la hora de juramentarse dijo que él no viene a politizar la educación dominicana, y el único logro que tiene el ministro de Educación es permanentemente atacar y sacar lo peor de la gestión pasada de su propio Gobierno. Ese ha sido el logro de él, ese ha sido el avance que hemos tenido en la educación en República Dominicana”, puntualizó el también docente.
Más temprano, Darry Terrero cuestionó que al concluir la marcha de la ADP frente al Minerd, quedara “el desorden, carteles en el suelo, botellas de agua y peor aún botellas de cerveza”.