El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, prometió este viernes a los profesores que de ganar las elecciones presidenciales el próximo 19 de mayo mejorará sus condiciones de vida y laborales.
Dentro de las promesas puntuales que hizo el político en un acto de apoyo del “Movimiento Mayoría Educativa con Abel”, fue un amplio aumentado salariar, que a juicio del candidato será mayor a todos los incrementos aplicados por su compañero de partido Danilo Medina.
Así mismo, dijo que dotará a la clase magisterial de todas las herramientas y equipos necesarios para realizar la valiosa labor de enseñar con dignidad.
Enfatizó que el actual Gobierno, que encabeza Luis Abinader, se ha olvidado del sistema educativo, desmejorando cada vez más los programas de enseñanza, la alimentación escolar, la planta física y la formación para docentes.
En ese sentido, dijo que una vez llegue al Gobierno rescatará el sistema educativo, y entre sus medidas están la modificación del currículo, la implementación del inglés como segundo idioma y la construcción de bibliotecas en cada plantel.
Por su parte, el diputado y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió que “si el PR de la M ganare, este país va a llorar lágrimas de sangre”, frase que fue reforzada por el también diputado y expresidente de la ADP, Radhamés Camacho, quien dijo que “no sólo vamos a llorar lágrimas de sangre, vamos a desaparecer”.