Steffano González en debate: Los partidos políticos tienen que sacar sus narices del sistema educativo dominicano

Steffano González en debate: Los partidos políticos tienen que sacar sus narices del sistema educativo dominicano

La Vega, RD.- Steffano González, candidato a diputado por La Vega de la alianza Opción Democrática (OD)/ Fuerza del Pueblo, dio a conocer sus propuestas este miércoles en el debate de aspirantes a diputado de esa demarcación.

Durante su intervención Steffano consideró que “los partidos políticos tienen que sacar sus narices del sistema educativo dominicano”.

“La educación no puede ser politizada. Debe garantizarse una educación de calidad que esté al nivel y la vanguardia de los tiempos”, dijo.

Asimismo, al referirse al Código Penal, manifestó que hay que legislar para el presente y para el futuro, con políticas preventivas y leyes actualizadas que tipifiquen los delitos y que estén adaptadas a nuestras realidades”.

“El Congreso debe sacar de esa gaveta el Código Penal, que ya está bueno”, afirmó.

En sentido expresó que “la delincuencia va por delante de los legisladores” y qué hay crímenes que no están tipificados y hay que buscarle un bajadero legal”, debido a la no actualización del referido código.

“La delincuencia está muy por delante de los legisladores, va mucho más rápido , nosotros tenemos un Código Penal que está sumamente atrasado”, reiteró.

Seguridad y reforma policial

El candidato afirmó que en el área de seguridad lo que se necesitan son medidas preventivas.

“Medidas que puedan evitar que el hecho suceda. No hacemos nada con implementar medidas luego de que el daño ya fue realizado; necesitamos buscar la forma de crear una reforma policial real, una reforma en la que podamos tener agentes que no solo sean efectivos con el crimen sino también pueda garantizar los derechos de cada imputado”, sostuvo.

Medioambiente

Al referirse al medioambiente el candidato condenó que en el país no se castiguen los delitos ambientales. Y consideró que eso debe cambiar.

“Aquí nadie paga por los daños ambientales que hacen”, dijo.