El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó este jueves al país lo que sería su plan de Gobierno a partir del 16 de agosto de este año y hasta el 2028, en caso de resultar ganador de los comicios del próximo 19 de mayo.
Martínez incluyó entre sus principales ejes de acción, la lucha contra la inseguridad ciudadana, el fortalecimiento de la vigilancia en la zona fronteriza y el fortalecimiento del poder adquisitivo que, según dijo, se ha visto afectado por la inflación.
Así mismo, dijo que se propone dar solución al problema del tránsito en las principales ciudades del país, para lo que prometió la construcción de un Metro que irá desde la avenida 27 de Febrero hasta el aeropuerto internacional de Las Américas.
También se comprometió a construir una cárcel de máxima seguridad, a los fines de crear un sistema penitenciario capaz de regenerar capacidades técnicas a los internos con el interés de que estos puedan reintegrarse en la sociedad como entes de bien.
El candidato presidencial dio a conocer sus propuestas en medio de un encuentro celebrado en la casa nacional del PLD, con la presencia de la alta dirigencia de esa organización política.