La candidata presidencial por el partido Frente Amplio, María Teresa Cabrera, aseguró este miércoles que de ganar las elecciones impulsaría una reforma tributaria que incluya desmontar las exenciones a una élite empresarial que se beneficia de ellas desde hace años sin necesitarlas.
Aseguró que esa élite económica no devuelve esos privilegios en aportes a la sociedad, ya sea a través de empleos dignos o de otra forma.
Agregó que la reforma debe revertir la lógica regresiva del régimen tributario, que castiga a los que menos tienen y trata con mucha suavidad a los que tienen más. Así mismo, dijo que se debe reorientar el gasta público, reduciendo al mínimo las brechas que posibilitan el dispendio.
En la exposición de su programa de gobierno, María Teresa Cabrera formuló una serie de reivindicaciones para mejorar la calidad de vida de la gente y los diversos problemas sociales que experimenta la nación.
Está integrado por los ejes de la educación, el costo de la canasta básica, la calidad sindical, la justicia electoral, la seguridad social y el fortalecimiento institucional, entre otros de similar relevancia.
Para la candidata del partido Frente Amplio (FA), y activista comunitaria, es necesario redefinir la política salarial atendiendo a los niveles de productividad y al costo de la canasta básica familiar, en un marco regulatorio que propicie mayores beneficios para los trabajadores.
“Tenemos una política salarial con un carácter restrictivo adrede, porque los bajos salarios se colocan como incentivo para la inversión extranjera”, agregó.
Cabrera ofreció estas declaraciones durante la presentación de su propuesta de campaña ante la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), donde recibió el respaldo en esa iniciativa del presidente de la entidad, Euri Andújar y los miembros participantes del encuentro.
Además de manifestar su apoyo a la iniciativa de María Teresa Cabrera, el dirigente empresarial consideró que resulta crucial para los agentes económicos, manejar el contenido de los planes de gobierno que se proponen ejecutar los candidatos a ocupar la primera magistratura del país.
A su juicio, los sectores productivos dominicanos deben estar informados de los compromisos que, en áreas como la economía, educación, salud, seguridad, habrán de asumir los que pretenden ocupar el solio presidencial, a fin de que el entorno en que desenvuelven su toma de decisiones esté despejado de factores de riesgos e incertidumbres.