El pastor Carlos Peña, candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores (GenS), manifestó que dentro de su plan de gobierno está eliminar al menos 11 ministerios para evitar que se dupliquen las funciones.
Peña dijo que eliminaría los ministerios de la Mujer, de la Juventud, Administración Pública, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Cultura, Mescyt, Deporte, Vivienda, el Trabajo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía, las instituciones relacionadas con la administración del agua pública, entre otros.
Durante una entrevista en el programa Esto No Es Radio, el religioso aspirante a presidente, dispondría la creación de los ministerios de la Familia, Infraestructura y Seguridad Social, para que asuman los oficios vinculados a la lista de parte de las instituciones suprimidas.
“Lo que quiero es quitarle el dinero a los políticos para que se quede en manos de los ciudadanos esto nos va a permitir realizar una modificación en el aparato fiscal para reducir, eliminar y reemplazar impuestos por otros términos”, expresó.
Enfatizó que ese proceso de eliminación beneficiará al pueblo dominicano con dos mil millones dólares al año.
Seguridad Social
Carlos Peña expresó que el tema de la seguridad social es un eje principal de su propuesta de Gobierno, por lo que una de sus propuestas sería eliminar las AFP y ARS, a cambio de ellas construir un holding de empresas integrada por la Administración de Fondos de Pensiones y la Administración de Riesgos de Salud.
Consideró que con este proceso de clausura desarrollado en estas administradoras de las ganancias económicas generadas por los empleados, el Estado se ahorra alrededor de USD$2,000 millones.