El Partido Fuerza del Pueblo depositó este viernes un documento ante la Junta Central Electoral (JCE), en el que solicita remover el personal de la Junta Municipal de La Vega, por supuestamente emitir un boletín que modifica los resultados casi dos meses después de las elecciones, sin que haya ningún sentencia de un tribunal competente que lo ordene ni una impugnación de los resultados.
Según explicó el representante de esa organización política ante la JCE, Javier Ubiera, este boletín modifica la elección de los regidores, afectando al partido que lidera el expediente y candidato presidencial Leonel Fernández.
Ubiera sostuvo que además, solicitaron al órgano electoral dejar si efecto ese boletín y acogerse a los resultados definitivos emitidos en la fecha de los comicios celebrados el pasado 18 de febrero.
Calificó como “un adefesio, una aberración y una falta a la honestidad” esta acción de la referida Junta Municipal, la cual dijo que no van a permitir bajo ninguna circunstancia.
Fuerza del Pueblo también solicitó la sustitución del presidente de la Junta Municipal de Imbert, debido a que este supuestamente es un militar activo y está nombrado en otra institución del Gobierno, algo que no es permitido.