“Mejorar el poder adquisitivo, combatir la delincuencia y garantizar servicios públicos de calidad”, promesas de Abel Martínez

“Mejorar el poder adquisitivo, combatir la delincuencia y garantizar servicios públicos de calidad”, promesas de Abel Martínez

Aseguró que en el país aún no existe una “justicia independiente”; y que antes de realizar una Reforma Fiscal se debe analizar el tema del gasto público

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó este jueves su plan de gobierno que estará enfocado en tres puntos que son: mejorar el poder adquisitivo de los dominicanos, combatir la delincuencia así como también proteger la frontara y garantizar servicios públicos de calidad así lo manifestó durante el segundo encuentro del Ciclo de Almuerzo con Candidatos Presidenciales 2024, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Martínez criticó que el gobierno actual gaste anualmente más de 10 mil millones de pesos anuales, asegurando que con ese dinero se construye el puerto de Manzanillo y otras importantes obras a favor de la educación y la salud.

Dijo que en su gobierno no les temblará el pulso para poner el orden “en mi gobierno quienes tendrán miedo serán los delincuentes para salir hacer sus fechorías porque los vamos a combatir y sobre ellos va a recaer todo el peso de la ley”.

Aseguró que con el programa “Patria Segura” garantizará la seguridad en la frontera “implementaremos una verdadera barrera independiente, fortaleciendo la estructura, la tecnología, las Fuerzas Armadas… cerrar el espacio a la corrupción como venta de visas y tráfico de personas”.

Dijo que la gente están preocupada por el servicio público, en ese sentido se comprometió a garantizar servicios de calidad “especialmente en lo que se refiere a la educación, salud, transporte y protección de lo más vulnerables”.

Sobre una reforma fiscal el cantidatos a la Presidencia señaló que antes de crear nuevos impuestos hay que estudiar y analizar el tema del gasto público.

Así mismo señaló que actualmente falta una verdadera justicia independiente, y que la lucha contra la corrupción no puede ser selectiva.