Ahora solo falta Abel Martínez por PLD
El candidato presidencial por el Partido de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció este sábado que acepta la invitación hecha por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), para el debate entre los candidatos presidenciales que se llevará a cabo el 24 de abril.
Fernández dijo que ese día será el pueblo dominicano que estará debatiendo representado por él “les digo desde aquí que acepto ir al debate…desde que fui candidato por vez primera en el año 1996 planteé el debete pero me dejaron las silla vacías, por esa razón no se dio el debate” señaló.
El exmandario aseguró que será un debete histórico “este debate es histórico y es importante será el debte de la verdad contra la mentira; será el debte de la democracia contra la dinerocracia; será el debate de las organizaciones contra los palazos; será el debate de quién es capaz de construir un futuro de bienestar para la República Dominicana y el solamente construye un fururo de falacia para la República Dominicana” manifestó.
El anunció lo hizo al ser proclamado como candidato presidencial por el Partido Socialista Cristiano (PSC) y lo hizo un día después que el presidente Luis Abinader aceptó también debatir.
Sobre encuesta:
Fernández dijo que el actual gobierno manipula las encuestas haciendo referencia a última realizada por Gallup-RCC que da un 19% a Leonel Fernández por Fuerza del Pueblo ya que en su padrón electoral del partido tienen unos 2 millones 250 mil personas por lo que tienen realmente “un 40% de la intención al voto”.
Considerando la encuesta Gallup como una “estafa y un irrespeto a la población dominicana”.
Sobre elecciones municipales de febrero:
Leonel consideró que el pasado proceso electoral municipal en febrero pasado lo consideró como “poco democrático” ya que había una veda de propaganda mientras que el partido de gobierno la realizaba.
Sobre la abstención dijo que fue “inducida” por el gobierno dominicano “no aceptaremos que se vielvan a imstalar carpas en las afueras de los colegios electorales”
Reiteró el llamado de retirar o remover de su cargo al jefe de la Policía Militar Electoral, Juan José Otaño Jiménez, por supuestos delitos electorales cometidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los comicios municipales.
Pidió al gobierno entregar los recursos que por ley les corresponde a los partidos políticos a través de la Junta Central Electoral (JCE) “usa y abusa de los recursos del Estado”.