La candidata presidencial del Frente Amplio (FR), María Teresa Cabrera abogó por la aprobación de una reforma fiscal integral que promueva la justicia social y la equidad.
Al ser entrevistada en la emisión estelar de N16, defendió un sistema tributario justo y progresivo que beneficie a los sectores más desposeídos de la población.
Rechazó cualquier paquete fiscal que haga a los ricos más ricos en detrimento de la clase pobre de República Dominicana “entiendo que deberían eliminar muchas exenciones a los sectores poderosos de este país como una forma de captar recursos para ser distribuidos de manera equitativa”, precisó.
Corrupción
María Teresa Cabrera, deploró el alto grado de corrupción, la centralización del poder de los gobernantes de turnos y concentración de riquezas de sus súbitos.
La dirigente política abogó por una transformación profunda del sistema político dominicano para solucionar esos males que durante años agobian al pueblo dominicano.
Cabrera, reafirmó su compromiso con la construcción de una opción política que represente los intereses de la población y promueva una democracia auténtica y participativa.
Haití
En otro orden, respaldó establecer un gobierno de transición consensuado que organice las elecciones legítimas en Haití, que garantice la estabilidad política y social en la vecina nación.
Entiende que con esa decisión del pueblo haitiano, se podría acabar con la espiral de violencia que han implantado bandas armadas, poniendo fin a una historia de terror.
Asimismo, apoyó la decisión de República Dominicana de mantener el respeto mutuo entre ambas naciones, como una forma de vivir en armonía y sin que tanto Haití como dominicana lacere la soberanía.
“Nosotros somos participe de que la frontera se mantenga protegida y resguardada por militares para prevenir cualquier incidente que pueda ocurrir de este lado de la isla, siempre sin intervenir en los asuntos internos de Haití”, agregó.
Mujer
La candidata presidencial del Frente Amplio (FR) favoreció la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal al tiempo de afirmar que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio su cuerpo.
Criticó la oposición obstinada al tema que mantiene la clase política tradicional, a una demanda legítima de las féminas. Instó a un cambio de paradigma en el que se respeten los derechos de las mujeres y promueva la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad.