El ex candidato a alcalde por Jaquimeyes del Partido Partido de Acción Liberal, PAL, PRM y aliados, Gorky Batista, denunció que la Junta Electoral de Jaquimeyes, permitió que se cometiera un fraude en su contra.
A través de un escrito, Batista expresó que dicho fraude inició con la negativa, supuestamente desde la persona del secretario de la junta hacia los presidentes de colegios electorales para que no recibieran las impugnaciones que se estaban presentando, debido a las irregularidades que fueron detectadas en los colegios electorales.
“A los miembros de tres colegios electorales le solicitaron expresamente que no recibieran las impugnaciones porque se trataba de incidentes al proceso”, destacó.
Asimismo, el ex candidato a alcalde, resaltó que luego de esa solicitud, se recibieron las impugnaciones, por las gestiones realizadas desde Santo Domingo.
“Desde ese momento se ha abierto una caja de pandora con todos los fraudes y maniobras que han aparecido en contra del candidato ganador Gorky Batista, candidato del PAL, PRM y Aliados”, explicó.
Gorky Batista, indicio que a raíz de las impugnaciones presentadas, la Junta Electoral de Jaquimeyes emitió una resolución en la que declara inadmisible las impugnaciones presentadas.
“Esa resolución fue apelada ante el Tribunal Superior Electoral donde se encuentra pendiente de fallo”.
Además, dijo que el Tribunal Superior Electoral no puede en ningún momento dejar de observar que en tres colegios electorales, de los cinco que tiene Jaquimeyes, aparecieron más votos que electores.
“Hacemos un llamado a los Jueces del Tribunal Superior Electoral para que se avoquen a conocer esa apelación conforme a la ley, porque en Jaquimeyes se cometió un fraude que no puede quedar impune”, finaliza la misi