SANTIAGO.– El licenciado Ramón Ventura Camejo, destacado miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que los candidatos presidencial y vicepresidencial de esa organización política, Abel Martínez y Zoraima Cuello, representan el inicio de un nuevo ciclo político, que movilizarán a más de un millón de ciudadanos que nunca votó en las últimas elecciones.
El dirigente político dijo que esos candidatos peledeístas representan un destino lleno de esperanzas. Indicó que la realidad actual es diversa, debido a que se tiene actores políticos, sociales, empresariales, profesionales, comunitarios, militantes de partidos, simpatizantes y ciudadanos con sensibilidad social.
“Y a todos hay que motivarlos e incentivarlos a participar en el servicio público en nuestra sociedad, a ejercer los valores sociales de la libertad, la solidaridad social y humana, según las circunstancias, para servir a la patria de todos los ciudadanos”, precisó Ventura Camejo.
El ex ministro de Administración Pública, dijo que está cavilando sobre la decisión del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, de escoger a Cuello como su compañera de boleta.
Agregó que Zoraima Cuello tiene mucho que aportar en este proceso electoral. “Es una oportunidad a favor de una compañera joven y capaz, que puede mostrar el liderazgo de proyectos exitosos”, explicó el dirigente político, de acuerdo a una nota informativa dada a conocer por el periodista Luis Céspedes Peña.
El miembro del Comité Político y también del Central del PLD, afirmó que la “escogencia de Cuello es un mensaje a los jóvenes, como a las mujeres que se han formado, de que aquí tienen oportunidades”.
“Es parte de esa generación que le dará continuidad a las ideas de Juan Bosch, el líder fundador del PLD y ex Presidente de la República”, aseguró Ventura Camejo.