El Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Comité Municipal de Río San Juan anunció la expulsión “deshonrosa” de varios miembros destacados del partido debido a su negativa de apoyar al candidato a alcalde del PRM y brindar su apoyo al candidato del partido opositor de la Fuerza del Pueblo.
El PRM de Río San Juan ha emitido un comunicado oficial el 28 de Febrero del 2024. En este comunicado, la dirección del PRM, tanto a nivel municipal como nacional, convocó a estos dirigentes importantes a respaldar activa y militantemente al candidato del partido en el pasado proceso electoral. Sin embargo, estos dirigentes no cumplieron con dicho llamado, lo que ha llevado a la decisión de expulsarlos por alta traición a los lineamientos políticos del partido.
Los miembros expulsados son los siguientes: Alan Omar Checo Alonzo (Alcalde), Yolanda Mireya Alonzo (Coordinadora de la región Noreste de Agricultura), Carmen Dolores Amparo Alonzo (Vicealcaldesa), Ivan Somavilla (Encargado de Dirección Tramitación de Proyectos turístico DPP), Doris Milvia Alonso (Inspectora provincial Turística en Zestur), Freddy Benjamín de la Rosa Vasquez (Subsecretario del PRM) y Félix Martinez (Miembro del comité de Disciplina del PRM).
El presidente del PRM, Alfredo Burgos, ha enfatizado que esta decisión es irrevocable y muestra el compromiso del partido con la disciplina y la lealtad a los principios políticos.