Juventud del PRM marca el rumbo tras conquistar el 60% de los cargos municipales

Juventud del PRM marca el rumbo tras conquistar el 60% de los cargos municipales

Santo Domingo.- Los jóvenes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que buscaban ocupar plazas en las pasadas elecciones municipales, salieron victoriosos al ganar el 60% de los cargos, ganando 8 alcaldías, 13 direcciones, 150 regidurías y 76 vocalías, demostrando así el compromiso de apoyo que tiene el partido con los nuevos líderes.

Los datos fueron ofrecidos por Carlos Valdez, presidente de Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), quien también hizo un llamado a todos los jóvenes del país a seguir trabajando de manera ardua para que en mayo el presidente Luis Abinader pueda ganar las elecciones en primera vuelta, así como también la mayoría de los senadores y diputados.

“Hoy estamos no solo celebrando una victoria de nuestra organización, sino el amanecer de una nueva era para nuestro país. En las elecciones municipales de febrero, 248 de nuestros candidatos jóvenes, esos valientes que se atrevieron a soñar, han ganado las posiciones a las que aspiraban, logrando un impresionante total de 521.300 votos” afirmó Valdez.

Agregó que ‘’con 248 jóvenes candidatos logrando victorias y capturando más de medio millón de votos, la JRM ha demostrado un compromiso sin precedentes con el cambio y la innovación política”

Estos triunfos aseguran una representación juvenil en cada uno de los municipios del país, así como en 175 de los 235 distritos municipales, con la provincia de Azua liderando este movimiento al contar con 22 jóvenes en cargos municipales, seguida por San Juan y Puerto Plata, cada una con 18.

Valdez reflexionó sobre el significado más profundo de estos resultados: “Estos logros no son fruto del azar; son la manifestación de una generación que rehúsa al silencio, determinada a ser el motor de cambio y transformación que nuestro país reclama”.

En ese contexto, Valdez reiteró el papel central del presidente Abinader en promover a la juventud dentro de las políticas públicas, subrayando la responsabilidad que recae sobre la Juventud del PRM para consolidar esta victoria en las próximas elecciones.