Yván Lorenzo: “Tenemos que fortalecer la alianza Rescate RD para derrotar al PRM en mayo”

Santo Domingo.- El senador de la provincia de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo dijo este martes que la alianza opositora Rescate RD tiene que ser fortalecida para las elecciones presidenciales y congresuales para derrotar al PRM.

“Indudablemente tenemos que fortalecer la alianza opositora Rescate RD. Nosotros tenemos un compromiso nacional, hay que dejar el pasado atrás. Tenemos que reencontrarnos como hermanos que somos y enfrentar el desafío de un gobierno que no tiene escrúpulos para gastar el dinero del estado en las elecciones. Es un gobierno inescrúpuloso en el gasto en el dinero del estado”, expresó el dirigente político.

El también miembro del Comité Político del PLD denunció, que los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno compraron más 600 mil cédulas a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

“Más de 600 mil cédulas fueron retenidas. Primero se la compraron y a otros se la retuvieron con el ofrecimiento que le iban a conceder pensiones solidaria. Si nosotros logramos que a esos ciudadanos les devuelvan las 600 mil cédulas, ganamos las elecciones”, manifestó Lorenzo.

Yván Lorenzo ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas previo a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Comité Político del PLD evalúa derrota electoral del domingo

Teniendo como punto único la evaluación del proceso electoral del pasado domingo, está reunido este martes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

El encuentro inició pasada las 11:00 de la mañana con 41 de los 45 miembros de ese organismo de dirección, teniendo la dirección de los debates el expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD.

Acompañan a Danilo Medina en la línea de dirección de la reunión Charles Mariotti, secretario general, Abel Martínez, candidato presidencial, los ex vicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal, así como los vicepresidentes del PLD, Juan Ariel Jiménez y Temístocles Montás.

VER VIDEO