PRM y aliados logran ganar los 9 municipios en Puerto Plata

PRM y aliados logran ganar los 9 municipios en Puerto Plata

Puerto Plata.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados lograron en las elecciones del pasado domingo la victoria en los 9 municipios de la provincia de Puerto Plata, esto consolida la fuerza de esta organización política.

Igor Rodríguez Durán, designado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, como responsable político de la provincia de Puerto Plata para el proceso de febrero y mayo dijo que la boleta municipal que presentó el PRM contó con el respaldo del electorado, unos por el trabajo ya realizado y otros por el excelente programa de gobierno presentado.

Rodríguez, quien también es presidente provincial del PRM expresó que nada de esto fuera posible sin el trabajo realizado por el presidente, Luis Abinader, quien desde el primer día de Gobierno brindó un importante apoyo a la municipalidad, acción que permitió a los alcaldes y directores realizar obras prioritarias en sus localidades.

“Los resultados a nivel nacional indican el trabajo que como organización hemos realizado, mi reconocimiento a toda la dirigencia y de manera especial a nuestro presidente y coordinador de campaña, José Ignacio Paliza, porque desarrolló una intensa agenda de trabajo por todo el país”, agregó Rodríguez.

Entre los alcaldes que lograron el triunfo están: Luis Joel Francisco (Altamira), Germania González (Guananico), Héctor Radhames Francisco (El Mamey Los Hidalgos), María Elena Ramos (Imbert), Héctor Almonte (Montellano), Diomedes Roque García (San Felipe de Puerto Plata), Wilfredo Olivences (Sosúa), Israel Brito (Luperón) y Ruddy Leandro Gómez (Villa Isabela), los últimos tres del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

PRM también logra 11 de 12 distritos municipales

En la jornada electoral, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también logró obtener 11 de 12 distritos municipales, un hito que les permite pintar el mapa de la provincia de azul.

Entre ellos: Roelys Thomas (Sabaneta de Yásica), Freddy Cruz (Cabarete), Fabio Marte (Yásica Arriba), Divison Sánchez (Maimón), Sixto Silverio (Río Grande), Romny Salvador (Navas), Stefany González (El Estrecho Omar Bros), Nito Brito (Belloso), Arnaldo González (La Jaiba) y Edwin Espinal (Estero Hondo).

“Desde ya nos preparamos para la jornada de trabajo que nos llevará al torneo electoral en el mes de mayo, donde la población le permitirá al presidente Abinader dirigir el país por cuatro años más”, añadió Rodríguez.