Durante una rueda de prensa, el coordinador de campaña del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, afirmó que estas elecciones han sido “corrompidos y viciados .”
Tras darse a conocer el primer boletín de la JCE, que muestra al PRM con la delantera en diversas localidades, Maldonado expresó que este proceso electoral no tiene precedente por la baja votación de los ciudadanos, al tiempo calificó como “una práctica deliberada del y accionada del gobierno para impedir que el pueblo pueda expresar su voluntad en las urnas”.
“Los dominicanos fueron testigos de cómo durante el proceso electoral y antes de este, se vio al gobierno haciendo uso de los recursos del Estado para cambiar la voluntad popular”, aseguró Maldonado.
“Lo ocurrido en el día de hoy, no tiene referencia en la historia dominicana”, precisó.
Todas las ayudas del gobierno se usaron en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, en todo el país, incluso , hasta los cuarteles fueron utilizados, como sucedió en el municipio de Mao.
Maldonado criticó a los que llamó “los personeros del gobierno que sobornaron a los electores para doblegar su voluntad”.
Otro de los aspectos criticado duramente por el político opositor, es el uso de “Tarjeta bono navideño”, aún estando muy distante de las festividades navideñas.
Asimismo, resaltó que esta abstención fue la más alta vista.
En la Fuerza del Pueblo, “ahora con más vigor, con más voluntad y más fe, saldremos a las calles para asegurar la victoria electoral en las elecciones presidenciales de mayo”, dijo el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo.
Maldonado llamó al Gobierno “corrupto y abusador sin principio”, y dijo que el partido está en espera de los resultados finales para luego tomar medidas.