Gerónimo manifestó que falta poco para sellar la victoria y confirmar que la mayoría quiere y necesita que Santo Domingo Norte transite por un nuevo norte de desarrollo y prosperidad en beneficio de todos.
Betty Gerónimo, candidata para la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a los munícipes de esa demarcación votar por ella en las elecciones del próximo domingo para trabajar por una ciudad más humana, cercana e inclusiva.
Gerónimo manifestó que falta poco para sellar la victoria y confirmar que la mayoría quiere y necesita que Santo Domingo Norte transite por un nuevo norte de desarrollo y prosperidad en beneficio de todos.
“Estamos trabajando arduamente para convertirnos en la primera alcaldesa de Santo Domingo Norte para desde la alcaldía construir un Santo Domingo Norte más inclusivo, cercano, ordenado y más humano. Donde la gente pueda sentirse más segura y con mayores oportunidades de empleo, educación y desarrollo”, aseveró Gerónimo.
Gerónimo manifestó que como política, mujer y madre entiende que es tiempo de demostrar en el terreno de los hechos “que existimos en este país quienes todavía creemos en la democracia, en la participación inclusiva y en la ética de la función pública como lo hemos demostrado como legisladora y lo continuaremos haciendo como alcaldesa”.
La candidata del PRM explicó que dentro de los ejes principales de su propuesta está sustentada sobre los pilares de transparencia, eficiencia del servicio, inclusión social, identidad cultural y compromiso cívico, en busca de priorizar dentro del gobierno local el empleo, la educación y la salud.
La dirigente perremeísta centrará su gestión en poner orden al tránsito en las vías urbanas; ordenamiento del territorio; instalación del alumbrado público; construcción y gestión de mataderos, mercados y ferias; construcción y gestión de cementerios y servicios funerarios; prevención del patrimonio histórico y cultural del municipio. Asimismo promoverá alianzas con el sector privado para organizar el municipio y aprovechar mejor su crecimiento. Asimismo la construcción de un mercado municipal y un cementerio donde pueda dársele una última morada digna a los seres queridos.
Dijo que unos de sus compromisos son la reapertura de las escuelas laborales donde los jóvenes y adultos puedan aprender un oficio a través de formaciones tales como el diseño y confección de vestimentas, carpintería, serigrafía e impresos, construcción de inversores, fabricación de instrumentos musicales, sublimación, entre otros.
Añadió que igualmente tiene dentro de sus planes la construcción de salas de tarea y cuidados para niños y envejecientes, para brindar la oportunidad a aquellos familiares que no tienen dónde dejar a sus parientes que puedan disponer de un espacio seguro y digno sin ningún costo.
Gerónimo es licenciada en Negocios Internacionales, con un Máster en Administración Pública y Gestión Municipal y se define radicalmente como una mujer de fe. Se ha caracterizado por su alta sensibilidad humana, la cual desarrolla una amplia y efectiva labor social a través de la fundación “Plan de Acción Social Solidaria” en la que lleva soluciones a las problemáticas de las comunidades en la que impactan a personas de situaciones de vulnerabilidad.