Ulises Rodríguez presenta sus propuestas de gobierno municipal ante más de 200 jóvenes

Ulises Rodríguez presenta sus propuestas de gobierno municipal ante más de 200 jóvenes

El candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, presentó sus propuestas de gobierno municipal a más de 200 jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, donde afirmó que ve una alcaldía llena de jóvenes.

Rodríguez acudió a una la invitación de la casa de altos estudios, donde respondió preguntas de los estudiantes, al tiempo de felicitarlos por no ser simples espectadores de lo que pasa en su ciudad y por el gran esfuerzo que hacen al estudiar una carrera universitaria.

“Yo era joven como ustedes cuando ingresé a la política movido por la idea de servir a los demás, esta filosofía de vida me ha traído hoy aquí, en mi condición de candidato a alcalde”, dijo.
 
El perremeísta destacó que su intención con Santiago es una ciudad competitiva, industrial, moderna y promover la cultura de la innovación y el aprovechamiento de la tecnología en la solución de los problemas únicos.

Asimismo, resaltó que la Ciudad Corazón está llena de oportunidades gracias a que hubo gente con visión edificadora que pensó la ciudad a largo plazo.

“Las academias son centro de pensamiento estratégico; por esto estableceremos alianzas para seguir creando soluciones a los problemas que afectan el municipio”.

Además, el candidato explicó que abrirá las oficinas de gestión de primer empleo y programa de pasantías desde la alcaldía, pero para esto revisará las remuneraciones que salen desde la alcaldía.

“Programa de incubadora de empresas, en alianza con el sector empresarial, aprovecharé mi experiencia y relación con el sector empresarial para impulsar esta iniciativa”, aseveró.

Agregó que promoverá la tarjeta de transporte para los estudiantes universitarios a través del monorriel y teleférico y junto con esto preservar aquellos que tienen carreras en niveles técnicos, además de mejorar sus salarios.

“Ampliación de los programas de becas universitarias junto al MESCYT, el Ministerio de Juventud y el ITLA”.

Ulises Rodríguez, indicó que para lograr todo esto se requiere una visión amplia y crear alianzas, “el alcalde de Santiago tiene que ser visionario como lo ha sido el presidente Luis Abinader, que impulsa obras como el monorriel y el teleférico y está destinando inversiones como nunca antes en la historia de este municipio”.

En la actividad también estuvieron presentes miembros del consejo directivo de la universidad, maestros y alumnos de diferentes facultades.