Virginia Antares considera casos de violencia contra la infancia deben llamarnos a la acción urgente

Virginia Antares considera casos de violencia contra la infancia deben llamarnos a la acción urgente

Santo Domingo, RD.– La violencia contra la infancia es una cuestión de políticas públicas, consideró este lunes la candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) Virginia Antares.

Virginia dijo que los recientes casos de violencia contra este grupo poblacional tan vulnerable deben llamarnos a la acción urgente.

“Las noticias recientes de horrores cometidos contra niñas y niños por sus propios familiares deben llamarnos a reflexión y la acción urgente… ¿Qué sociedad es esta que trata así a sus niñas?”, escribió la aspirante presidencial en su red social X.

Para la candidata “necesitamos masivamente educación emocional, sanación y apoyo psicológico para las familias de nuestro país. Y por supuesto, justicia, acompañamiento y reparación. De las políticas públicas que tomemos hoy dependera el futuro de nuestros más jóvenes y de la sociedad completa”.

De ahí la importancia de que el Congreso de la República convierta en ley el proyecto de Sistema Integral de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, introducido varias veces en el Congreso sin que los legisladores le presten la atención que merece. De todas las propuestas de ley desatendidas por los legisladores en los últimos años, esta es una de las más urgentes, dada la necesidad de hacer frente a la grave crisis de violencia contra mujeres y niñas en el país, opinó la candidata.