Mario Núñez habla sobre proceso electoral para elecciones municipales; asegura va a buen ritmo

Reveló que actualmente en términos generales dichas elecciones están montadas por encima del 85% – 90%

Santo Domingo.- El director de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez Valdez, habló este viernes sobre cómo se llevará a cabo el proceso electoral para elecciones municipales este 18 de febrero, asegurando a la ciudadanía que va a buen ritmo.

“La Junta Central Electoral ofrece garantía a la ciudadanía de que el proceso va a buen ritmo, nos encontramos ya en la etapa final de la distribución de la logística electoral”, expresó.

Dijo además que a partir del próximo miércoles, las juntas electorales quedarán empoderadas absolutamente del desarrollo del proceso debido a que todo lo que resta es distribuir el material a presidentes y secretarios previo al día de las elecciones.

Manifestó que la ciudadanía debe esperar al menos dos días después de celebrarse las elecciones, ya que lo indica la ley.

En el mismo orden, narró que se realizará de esa forma ya que tienen que conocer el voto nulo y observarlos al día siguiente de la elección.

Indicó que a nivel nacional existen 42 organizaciones políticas y aseguró que los resultados se conocerán mucho más rápidos debido a que el nivel de procesamiento es muy dinámico, ya que el sistema está para eso.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Uno Más Uno, el cual se transmite de lunes a viernes por Teleantillas, canal 2.