Jhonatan Liriano será candidato a diputado por Frente Amplio y partidos aliados al PRM

Jhonatan Liriano será candidato a diputado por Frente Amplio y partidos aliados al PRM

El comunicador y dirigente político Jhonatan Liriano será candidato a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra por el Frente Amplio y varios partidos aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según explicó en sus redes sociales, en la provincia Santo Domingo el Frente Amplio y un bloque de partidos aliados al PRM están conformando una boleta conjunta para participar en mayo el nivel congresual.

Liriano busca representar a la gente de trabajo de San Isidro El Bonito, Hainamosa, Autopista de San Isidro, Los Frailes, Invivienda, El Almirante, San Luis, Brisas del Este, Boca Chica, Guerra, y otras comunidades de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo.

“Llevaremos nuestra propuesta de bien común a las familias de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra. Pido a la ciudadanía y los dirigentes comunitarios que nos den la oportunidad de escucharnos y evaluar nuestra candidatura”, dijo Jhonatan Liriano en un breve comunicado emitido este jueves.

La de Jhonatan Liriano es una de las candidaturas presentadas por el partido Frente Amplio con el objetivo de competir en la circunscripción electoral más grande de República Dominicana (tiene 11 curules).

Liriano es oriundo de la comunidad de San Isidro-El Bonito. Tiene una trayectoria de participación y liderazgo en la Pastoral Juvenil y en los movimientos sociales más importantes de la historia reciente.

Es periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de maestría en Asuntos Políticos por la Universidad de Granada (España) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además ha recibido formación en la George Washington University (EEUU), el Instituto de Periodismo José Martí (Cuba), y otros importantes espacios docentes.
Liriano se ha destacado como analista político en programas de impacto nacional como el Sol de la Mañana, Uno+Uno, la República Radio y otros espacios de alcance nacional.