Alfredo Pacheco asegura PRM ganará mayoría de alcaldías de los municipios cabeceras del país

Alfredo Pacheco asegura PRM ganará mayoría de alcaldías de los municipios cabeceras del país

Además, están aseguradas las de Santo Domingo Este, Oeste, Norte y el Distrito Nacional, entre otras

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, manifestó que esa organización política tiene garantizadas por lo menos 25 senadurías en las elecciones a celebrarse el 19 de mayo.

En cuanto a las elecciones municipales, a celebrarse el 18 de febrero próximo, Alfredo Pacheco aseguró que el PRM y aliados tendrán un excelente desempeño.

“Por ejemplo en la provincia de Santo Domingo, nosotros ganamos el pasado proceso electoral 10 alcaldía de 15, sin embargo, ahora nosotros tenemos en peligro solo tres alcaldías de las 15” manifestó el dirigente político y legislador en una entrevista hecha en el programa El Despertador, el cual se transmite por Color Visión.

Asimismo, señaló que están aseguradas las alcaldías de Santo Domingo Este, Oeste, Norte y el Distrito Nacional, algunas de ellas con una votación sobre el 60%.

“Entonces, en todo el territorio nacional esa es la situación que se da, por ejemplo en las alcaldías de los municipios cabeceras nosotros vamos a ganar el 80% de esas alcaldías, vamos a ganar Santiago, vamos a ganar Puerto Plata, vamos a ganar San Pedro, vamos a ganar La Vega, Vamos a ganar San Cristóbal, o sea el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados estamos excelentemente bien situados para las elecciones municipales”, aseguró Pacheco.

Congresuales y presidenciales

En cuanto a las elecciones presidenciales y congresuales Alfredo Pacheco manifestó que el Partido Revolucionario Moderno también tendrá un excelente desempeño en esas elecciones.

“Los números indican que nosotros vamos a tener un excelente desempeño en la boleta congresual con una buena cantidad de diputados en la capital, en la provincia Santo Domingo, en cada una de las demarcaciones, sean las provincias que llevan circunscripciones diferentes, que tienen más de una o las provincias que de por sí conforman una demarcación única”, expresó.

Dijo que en las senadurías el PRM señaló que las posibilidades están dadas de ganar alrededor de 25 a 28 tras asegurar que hay 25 senadurías que están garantizadas, al tiempo de indicar que solo 5 o 6 senadurías están en probabilidad de que la pueda ganar la oposición.

“Por esa razón, nosotros vislumbramos que vamos a tener un excelente desempeño en el plano congresual y en el plano presidencial todas las encuestas que se han hecho en la República Dominicana indican que el presidente Luis Abinader no solo es que gana las elecciones, sino que va a ganar con mucho más del 55% ese proceso electoral”, puntualizó.

Posición sobre Ley 1-24

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó estar de acuerdo con producir un consenso para la modificación de la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia DNI si así lo entienden los distintos sectores de la nación.

Tras asegurar que dicha Ley 1-24 fue aprobada luego de lograr el consenso de todas las fuerzas políticas que inciden en el órgano legislativo, no se opone a que la misma sea modificada como ha ocurrido con otras leyes.

“Por eso yo dije ayer, que si nos equivocamos y a la población le gusta y no le agrada, como de hecho así parece ser una parte de la Ley, entonces lo que tenemos que hacer es corregir. ¿Cómo se corrige?, bueno con un consenso que se logre en la comisión que a nosotros nos parece muy bien que se esté discutiendo la pieza”, sostuvo Pacheco.