El candidato a senador por Montecristi Partido de la Liberación Dominicana, Mayobanex Escoto, expuso que el Partido Revolucionario Moderno no le ha puesto competencia para la senaduría de Montecristi.
“Ellos todavía no han elegido quién va a competir conmigo, el PRM tiene tres candidatos y todavía están bailando, hablo como partido, y no tengo contrincante, yo estoy avanzando. Yo sé quien es mi contrincante más poderoso, y es posible que lo pongan, pero estoy dejando que se decidan”.
El también secretario de organización del PLD, dijo que es mentira que el actual gobierno esté dando más viviendas en su proyecto “Familia Feliz”, ya que “no es el INVI que está construyendo, sino las empresas constructoras privadas, el INVI lo que da es un bono”.
“En nuestra gestión nosotros dimos casi 100 mil licencias de apartamentos a construir, pero eso lo construyó Bisonó, Estrella, las diferentes empresas que construyen bajo el fideicomiso, pero nosotros nunca dijimos, que un apartamento de esos era una construcción del gobierno, porque no es verdad, es una construcción que hacen las empresas privadas, y el Estado da la facilidad de un bono vivienda”, explicó el candidato a senador de Montecristi.
Sobre el PLD, señaló que la organización política “sigue siendo segunda fuerza, completamente sólida, al extremo de que estamos compitiendo con el PRM, estamos en algunas encuestas en primer lugar, y en otras está el PRM en primer lugar, nosotros estamos compitiendo de tú a tú en cuanto a partido se refiere”.
Agregó que la Alianza Opositora Rescate RD, ha llevado un dinamismo extraordinario, “nosotros tenemos que ganar cerca de un 60%. Además, durante una entrevista en el programa A Primera Hora, que se transmite en RNN canal 27, LASO TV, TV Quisqueya y La Vega TV, informó que “el candidato de la Fuerza del Pueblo de Santo Domingo Este, retire su candidatura”, siendo este Julio Romero.
Con relación a las alcaldías, dijo que la actual gestión de gobierno ha comprado muchas, y que el PLD está trabajando para la conquista de 80 alcaldías, y con los números que manejan “vamos bien”.