Abel Martínez: “Que el PRM gane en sus encuestas, nosotros ganaremos en las urnas”

Abel Martínez: “Que el PRM gane en sus encuestas, nosotros ganaremos en las urnas”

Santo Domingo.- A menos de 40 días de celebrarse las elecciones municipales en el país, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, vaticinó una victoria contundente del PLD y partidos aliados.

“Que el PRM gane en sus encuestas; nosotros ganaremos en las urnas. Febrero será un punto de inflexión, de sinceridad de la realidad electoral”, declaró el líder de la oposición, al ser entrevistado por el veteranos comunicadores José Fabián y Grisel Genao, en el icónico programa santiaguero “Ustedes y nosotros”.

Abel Martínez recordó que mientras el partido de Gobierno tiene que concentrar militantes de todo el país para llenar espacios en una sola actividad, el PLD realiza más de 170 actividades por semana, la mayoría sin la presencia de su candidato presidencial (Abel).

“Desde un rincón de Perdernales, o Manuel Bueno, en Dajabón, hasta el Distrito Nacional o Santo Domingo, el PLD está en las calles todos los días. Estamos unificados y decididos a rescatar a la República Dominicana del desastre”, comentó.

El líder opositor criticó las políticas del Gobierno del PRM, que han disminuido la alimentación en la población y quebrado a productores agropecuarios y micro, pequeños y medianos empresarios de la República Dominicana.

Garantizó que su Gobierno aplicará políticas públicas que se traducirán en bienestar al pueblo, así como lo ha hecho en Santiago, ciudad modelo de la República Dominicana y la región latinoamericana y caribeña.

En una conversación diáfana en el programa televisivo, Abel Martínez aseguró que está profundamente comprometido con las mujeres dominicanas y que desde el Gobierno creará políticas para su protección, desarrollo y empoderamiento en la sociedad.

Proyección PLD para elecciones municipales y distritales de febrero

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero.

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.