Santo Domingo.- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, afirmó que el gobierno que preside Luis Abinader y el PRM, está logrando su cometido desde que asumió las riendas del Estado dominicano, y es arruinar la producción nacional, y con ello a miles de familia que viven directa o indirectamente del campo.
El dirigente político aseguró que con la aprobación en la Cámara de diputados de la ley que procura tasa cero para una lista de productos alimenticios, el gobierno del PRM le acaba de dar el “Tiro de gracia que llevará a la quiebra a todos los productores locales”.
“De lo que sí el pueblo dominicano puede estar seguro es que, a partir del 16 de agosto del año 2024, esta situación de calamidad por el que atraviesan todos los dominicanos concluirá con la llegada al poder del compañero Leonel Fernández, para que el país retome su esplendor, y se enrumbe por el sendero de la superación y la prosperidad”, refirió el jurisconsulto.
Prosiguió diciendo que, “este gobierno tiene al país sumergido en una burbuja permanente, proclamando un bienestar que solo está en las mentes creativas de sus funcionarios, mientras las grandes mayorías se mueren de hambre, a esto sumémosle lo altos niveles de criminalidad y el miedo que impera en las calles de las 32 provincias del país ”, dijo.
Llama a la prudencia y mesura en estos días de festividades
Jiménez Peña, exhortó al pueblo dominicano a ser prudente y mesurado en estos días por venir; 31 de diciembre y día primero de enero, donde hay tanta movilidad.
“El llamado es a la mesura, estar en familia, reencontrarse con uno mismo y evitar la pérdida de vidas humanas, tal y como aconteció el pasado de 25 de diciembre, donde perdieron la vida 19 personas, según informe del COE; la vida es lo más importante y debemos preservarla”, indicó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el vicepresidente de la FP en un encuentro con productores de la región norte.