Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (AlPaís), expresó en sus redes sociales que ese partido “ni ambiciona ni le pone a nadie pistola en la cabeza por un cargo o representación”.
Asimismo, dijo que “cualquier acuerdo electoral tiene que ser el resultado de una decisión voluntaria y libre, concertada a conveniencia de las partes y por quienes tienen competencia para adoptarla”.
“Alianza País, que se esfuerza en hacer un ejercicio político serio, no confunde buscar un acuerdo político-electoral con hacer lobbismo por candidaturas o valerse de artimañas o trapisondas o llevar las diferencias políticas a lo personal”, dijo.
En ese sentido, Moreno confirmó que el PRM y Alianza País concretaron una alianza de cara a las elecciones del 2024, la cual fue depositada a la Junta Central Electoral (JCE) y aseguró que “lo congresual ha sido parte de la conversación“.
“Alianza País pone gran cuidado en mantenerse como proyecto colectivo, con identidad propia, evitando ser suma de proyectos individuales, y es por eso, que corresponde a nuestros voceros comunicar oportunamente las decisiones adoptadas con el debido respeto a la ciudadanía”, concluyó.