La candidata a regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, María Hernández inició este miércoles el reparto de cientos de huevos a comunitarios que se lo habían solicitado.
Hernández dijo que en las actividades políticas que ha realizado junto a los candidatos del partido en el municipio como Tulio Jiménez, aspirante a alcalde y otros, ha constatado la realidad que está sufriendo una gran parte del pueblo de Haina a quienes se les ha negado hasta el derecho a comer en la actual gestión de gobierno.
La periodista y locutora dijo que hasta el momento no ha impreso ninguna propaganda, solo se ha limitado a la publicidad digital y que concentrará sus esfuerzos en llevar un poco de alivio a las familias que más lo necesitan.
Desde que inició su campaña, los comunitarios se han acercado a ella solicitando alimentos y medicamentos lo que ha comenzado a entregar a los munícipes con la colaboración de amigos que se han interesado en la problemática.
Hernández informó que camina las calles de Haina para constatar la realidad que afecta al municipio y que conjuntamente con alimentos la gente le pide ayudar a gestionar el arreglo de calles y callejones, restablecimiento del servicio de agua en sectores como Invi-Cea, recogida de la basura en los vertederos improvisados, presencia de agentes de la Digesett frente a los centros educativos y cruces tan peligrosos como la rotonda de la plaza Duarte, entre otros.