El Senador Yván Lorenzo, advirtió que la renegociación del contrato con la firma Aeropuertos Dominicanos, lesiona la Soberanía Nacional y que esa organización política no respaldará lo que considera es un crimen a la Patria.
“Para nosotros los aeropuertos en la República Dominicana es un tema de Soberanía Nacional. Se trata de la entrada y salida a nuestro territorio. En la actualidad el turismo está en su mejor momento, y entregar seis aeropuertos es un crimen de Lesa Patria”, dijo.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana explicó que lo referente a la operación de los aeropuertos dijo es un tema de Soberanía Nacional y el PLD y sus congresistas asumirán la defensa del país en todos los escenarios.
Lorenzo recordó que fueron dirigentes del partido gobernante, el PRM, quienes firmaron ese contrato hace más de veinte años.
“Quienes certificaron el contrato que se suscribió en 1999 fueron los perremeístas Milagros Ortiz Bosch y Ramón Alburquerque, entre otros, entonces nos toca defender la Patria, la Soberanía Nacional. Donde empieza la Patria es por los aeropuertos”, sostuvo.
Indicó que los aeropuertos, nunca como ahora, habían dejado beneficios al Estado si nosotros somos los que los administramos, apuntó Yvan Lorenzo, a los periodistas, quienes le abordaron en el local del bloque del PLD en el Senado de la República.